II ENRE

Hola soy Florencia Testori de Mendoza, Argentina. Pertenezco a la comunidad de Jesuitas de Mendoza capital, hace varios años.
El fin de semana pasado se realizo en Córdoba el “II Encuentro de referentes de la red juvenil ignaciana”, en el centro Manresa; del cual participaron referentes de los distintos grupos de Argentina y Uruguay.
La experiencia fue rara; porque me encontré con personas desconocidas, pero a la par se vivía un clima de amistad y confianza muy grande. Para compararlo con algo conocido, era una reunión familiar donde nos encontrábamos con nuestros primos hermanos-a los cuales no conocemos, pero sentimos cercanos- de distintas partes.
Estaban el “primo mayor” con experiencia (Uruguay) que compartían y motivaban con la idea de realizar la red juvenil ignaciana (rji). Dando consejos sobre su experiencia sin guardarse nada. Él “primo” que te recibe sin importar que tenga lugar o no, y que deja todas sus obligaciones de lado para acompañarte y hacerte conocer su ciudad (Córdoba).
Esta “familia” también cuenta con los familiares más directos con nosotros y con el resto los “tíos” (sacerdotes) que siempre nos acompañan y guían en cada proyecto que emprendemos.
En la parte operativo, Uruguay muy consolidado con el tema de la rji; Mendoza esta dando sus primeros pasitos en la red y el resto de Argentina motivados para comenzar.
En el encuentro cada uno conto su voluntariado en la comunidad a la cual pertenece, donde se pudo ver que a pesar de las diferencias propias de cada lugar (cultura, sociedad, edades con las que se trabaja); nos unía Cristo y el carisma ignaciano queriendo ayudar al prójimo, ya sea rezando, dando catequesis, confirmación, apoyo escolar, etc. Llegamos a la conclusión de que no somos islas y que necesitamos tender redes reales con los miembros de nuestras comunidades (parroquias, provincia, región, país).
Para terminar me gustaría sólo decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS a todos lo que nos recibieron, a los que nos alojaron, a los que fueron, a TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE FUE.
Saludos y nos encontramos en cada Eucaristia.

Florencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario